Imprimir

uneac venceremos panel

Al análisis de la prensa plana actual, sus retos y derroteros, se dedicó la nueva edición del espacio La Mirada, momento que promueve la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Guantánamo para reflexionar sobre temas que afectan directa o indirectamente el quehacer de los medios de comunicación en la provincia.

Jóvenes y veteranos del sector, así como creadores, comunicadores y otros invitados, dialogaron en torno a la calidad del trabajo periodístico que se publica hoy, en un panel conducido por la periodista Yanela González, que incluyó a los reporteros Jorge Luis Merencio Cautín y Adriel Bosch Cascaret, director y subdirector de Venceremos, respectivamente.

 

Subrayó Jorge Luis Merencio cómo las dificultades tecnológicas no han impedido al periódico cumplir su misión social, trabajar en redes sociales y elaborar los suplementos Lomerío y Memorias, este último dedicado a la historia local.

 

Adriel Bosch llamó a obrar como sistema, en pos de la mejor formación vocacional de estudiantes, gestionar nuevas vías para la superación profesional, fomentar alternativas para estimular a los periodistas y estudiar e interactuar más con los públicos.

 

Igualmente se subrayó que el periodismo siempre fue una profesión de sacrificio, aún en tiempos de extrema carestía y que lo más importante es la motivación y la creación final de un producto que sirva a la población y aborde críticamente la cotidianeidad de los guantanameros.

 

“Debemos cambiar la rutina de toda la prensa, apostar por el abordaje de temas sociales en profundidad, sin perder la inmediatez que requiere la construcción de la noticia”, expresó la periodista Lilibeth Alfonso Martínez.