Imprimir

stan leeLa muerte de Stan Lee, cocreador del sello Marvel Comics que dio cabida a un legendario universo de superhéroes, ha conmocionado al mundo de la cultura popular. El 'padre' de Spider-man, Hulk y Iron Man, entre otros superhéroes, falleció este lunes a la edad de 95 años.

Tras conocerse la noticia de su muerte, numerosas personalidades expresaron a través de las redes sociales sus condolencias y agradecieron a Lee que creara historias y personajes que los ayudaron a superar momentos difíciles de su vida.

"Gracias Stan Lee por hacer que las personas que se sienten diferentes se den cuenta de que son especiales", escribió en su cuenta de Twitter el actor estadounidense Seth Rogen."A los 7 años, dibujé este extraño retrato de Stan Lee y le pedí a mi mamá que se lo enviara. Afortunadamente, ella no lo hizo y más de 30 años después pude entregárselo en persona. Gracias por toda la diversión, Stan", señaló el presentador de televisión Jimmy Kimmel.

Muchas estrellas del cine dedicaron palabras de afecto al legendario editor, subrayando que le deben a él su experiencia profesional.

"Descansa en paz Stan Lee. Un verdadero constructor del mundo", expresó el director mexicano Guillermo del Toro.

"Nunca habrá otro Stan Lee. Durante décadas, proporcionó a jóvenes y adultos aventuras, escapes, consuelo, confianza, inspiración, fortaleza, amistad y alegría. Él exudaba amor y amabilidad y dejará una marca indeleble en muchas vidas", apuntó el actor Cris Evans, conocido por su papel en las películas 'Capitán América' y 'Los Vengadores'.

"Hemos perdido un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el universo de los superhéroes. Estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de su legado y... de haber ayudado a dar vida a uno de sus personajes", recalcó Hugh Jackman que dio vida al personaje Wolverine.

"Marvel Comics no solo me entretuvo cuando era niño. Me hicieron sentir bien siendo un bicho raro depresivo de enorme cabeza y articulaciones malformadas. De Peter Parker se burlaban en la escuela más que de mí. Los X-Men nacieron de esa forma. Descansa en paz y gracias Stan Lee", confeso el comediante Chris Gethard.

"Mi vida no sería la misma sin su increíble talento como creador, narrador y amigo", aseguró el actor Lou Ferrigno, conocido por la serie de televisión El Increíble Hulk.

Muchos subrayaron que el legado de Stan Lee es ya eterno.

"Descansa en paz, Stan Lee. Los mundos de imaginación y deleite que creaste para la humanidad durarán para siempre", enfatizó el empresario Elon Musk.

"Stan Lee creó todo un universo para nosotros antes de dejar este", escribió el célebre DJ Major Lazor.