VI Cine Andante

La sexta edición de la Jornada de Cine Andante, que organiza Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Guantánamo para promover las producciones audiovisuales más allá de los espacios tradicionales de proyección, llegar a otros públicos y contribuir al enriquecimiento cultural de la población, acontecerá del 21 al 24 de noviembre próximos con participantes de varias partes del país.

Adriel Bosch Cascaret, principal organizador del evento precisó que en esta ocasión la jornada se dedicará al Tercer Congreso de la AHS y a la animación en el audiovisual. Además comparecerán obras de las provincias Holguín, Camagüey, La Tunas, Villa Clara, La Habana y de la localidad. Destaca entre los invitados Víctor Alfonso Cedeño, conocido creador de la serie Dany y el Club de los Berracos.

 

La nueva edición exhibirá unas 70 obras, entre promocionales, cortos de ficción y animación, Making-of, videos clips y documentales, como muestra del alcance de este espacio que surgió en el 2013.

 

Serán escenarios del Cine Andante el Video Bar la Esquina del Cine, la Casa del Joven Creador, el Telecentro Solvisión, y otras seis locaciones de comunidades ubicadas en los municipios El Salvador, Niceto Pérez y San Antonio del Sur. Se prevén presentaciones colaterales en otras instituciones culturales del territorio.

 

La programación tendrá espacios para el debate y la reflexión teórica como 1900, La Enorme Hoguera en la sede de la AHS y un panel, en los que experimentados y noveles artistas de proyectos como Estudio Nodo de Holguín, discursarán acerca de los retos y las perspectivas de la animación joven hecha en Cuba.

 

Asimismo, tendrá lugar un intercambio entre los integrantes de Cámara Chica, iniciativa de la Dirección provincial de Cine para los infantes, y los participantes al evento.

 

Durante esos días se exhibirán materiales producidos por jóvenes artistas entre ellos el guantanamero Daniel Ross, y otros que provienen de certámenes como la Muestra Joven Icaic, el Almacén de la Imagen, y algunos que han sido beneficiados con el financiamiento de la beca El Reino de este Mundo, de la AHS.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS