fiesta hoja rutaEntre los invitados a la sexta edición de Hoja de Ruta destaca el Proyecto de Creaciones Literarias Claustrofobia, de Santiago de Cuba.

Hoja de ruta, festival artístico que organiza la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Baracoa, con el co-auspicio de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Dirección Municipal de Cultura, concluye hoy con un gran concierto en las afueras del cine Encanto, de la Primada de Cuba.

En esta ocasión el evento está dedicado a la cultura musical alternativa y sus públicos; con invitados especiales como el habanero Raimel Martínez Fariño (DJ Raimel), productor de la Agencia Cubana de Rap; Ana Iris Aranda presidenta de la AHS en Guantánamo; los trovadores Josué Oliva, Annaliet López Caballero y Jorge Barret, así como el artista Libandis Romero y el rapero Solado Raso.

 

Como novedad para la edición, comparecieron ante los baracoenses los miembros del Proyecto de Creaciones Literarias Claustrofobia, de Santiago de Cuba, quienes tuvieron a su cargo la conferencia titulada Una plataforma para la promoción del libro y la cultura cubana, parte importante de las actividades desarrolladas por esos días en la sede de la AHS del territorio.

 

Durante el festival se entregó el premio Ernesto de las Cuevas al trovador Josué Oliva y a Claustrofobia, por el trabajo consagrado junto a los jóvenes creadores del país.

 

La programación incluyó igualmente talleres de producción musical con DJ Reimel, quien dictó la conferencia Construcción de públicos para la música cubana y realizó el concierto de apertura el jueves 22. Mientras que el día 23 el músico Josué Oliva deleitó a la audiencia con temas propios y clásicos de la canción de autor cubana, en las afueras de la Casa de la Trova.

Comentarios   

+1 #1 Naskicet 23-11-2018 20:32
Estamos, Yunier y yo, muy agradecido de recibir este premio. Un premio que es el resultado de muchos en el afán de promover a los libros y escritores cubanos por todo el mundo. Y algo muy importante, que desde el oriente es posible. Gracias Baracoa por la bienvenida y por la estancia. tan maravillosa.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS