guantanameraImagen de la película

La versión restaurada de la película cubana Guantanamera, realizada por los reconocidos directores Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, está disponible en Francia en formato DVD bajo el patrocinio de las distribuidoras de Cine Español Mercury Films y Karma Films Distribution.

 

La idea de lanzar el largometraje en el territorio galo nació a partir de la participación de la película en el Festival de Cine de Biarritz, a finales de septiembre de este año.

 

El semanario francés Journal du Dimanche indicó que se trata de un filme entretenido, fresco e inteligente, una propuesta atractiva para todos los públicos. De ahí que desde el 17 de octubre la Guantanamera se proyecta en las salas de cine de ese país y tiene una calurosa acogida por los cinéfilos y la crítica.

 

El filme, que constituye uno de los clásicos del séptimo arte cubano, fue creado en 1995 como coproducción del Icaic y otras productoras de España y Alemania. Además, cuenta con un reparto de lujo que incluye a los actores Carlos Cruz, Mirtha Ibarra, Raúl Eguren, Jorge Perugorría y Luis Alberto García.

 

Con alrededor de una hora y 42 minutos, la historia gira en torno a Gina, esposa frustrada de un burócrata, que encuentra el amor con un camionero, durante la procesión fúnebre por toda Cuba del cuerpo de su tía Yoyita. Durante el viaje, los personajes viven momentos divertidos y reencuentros inesperados.

 

Entre los galardones que acumula la obra figuran el Premio Ondas a la mejor película, otorgado por TVE, Madrid, España; lauro del Jurado en el VIII Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Chile; Reconocimiento Especial del Jurado Catalina de Oro, Cartagena de Indias, Colombia, y el Premio de la Popularidad en el XIII Festival de Cine Latino, Chicago, EE. UU.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS