abriendo puertasYesenia Ramírez Sosa, presidenta del Comité organizador del encuentro, recibió el premio a nombre de la escritora argentina Fernanda Rodríguez Briz.

Con el mini cuento La más temible soledad, la escritora argentina Fernanda Rodríguez Briz se alzó con el Premio del Concurso Internacional Abriendo Puertas que en su quinta edición promueve vía Internet el Proyecto literario Grafomanía, de Guantánamo.

El certamen en esta ocasión alcanzó la cifra record de 336 obras admitidas, 289 extranjeras y 47 nacionales, provenientes de 21 países, dentro de los que destacan Argentina, Colombia, España y Cuba, que en las anteriores convocatorias han sido los más representativos con historias contadas con el mínimo de palabras que versan sobre la vida real y ficticia.

 

Yesenia Ramírez Sosa, presidenta del Comité organizador del encuentro, significó que Abriendo Puertas continúa ganando en prestigio y nivel de participación tanto nacional como extranjera, pues hasta el momento acumula más de mil obras de 33 países presentadas, con gran participación de jóvenes, en especial guantanameros.

 

En la ceremonia de premiación, que tuvo lugar en el Patio de Artex de la ciudad de Guantánamo, se otorgaron diez menciones entre escritores y aficionados de Cuba, España, Argentina y México por la alta calidad de los escritos según reconoció el jurado compuesto por laureados literatos como el poeta y escritor villaclareño Geovannys Manso Cendán, Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez.

 

Abriendo Puertas es un certamen sin fin de lucro, que crece en autenticidad y madurez, según Ramírez Sosa, Premio Guamo 2017, quien desde este concurso y los talleres de su Proyecto Grafomanía, estimula la creación literaria y la participación de escritores jóvenes e inéditos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS