Imprimir

danza libre foto

La Compañía Danza Libre de Guantánamo se presenta en Bayamo, Granma del 25 al 30 de diciembre como parte de una gira que auspicia el Consejo Nacional de las Artes Escénicas para los ciudadanos y visitantes a esta oriental urbe, en saludo al 60 Aniversario del Triunfo del Revolución Cubana.

Como propuesta para esos días el conjunto del Guaso lleva las coreografías Mujer sin título del maestro Alfredo Velázquez; Yemayá Lokuolona Okum del bailarín y director de Danza Libre, Elio Oreste; Disorder de Yoel González, director de Médula y Olokum Nipa, creación de Iliuska Rodríguez.

 

Las presentaciones acontecen en el Teatro Bayamo en dos espectáculos que mezclan las dos líneas estéticas: contemporánea y la folklórica, mientras que para la tercera noche se compilará lo mejor de ambas actuaciones.

 

Como parte de la gira nacional las agrupaciones Prodanza, de La Habana, y el Conjunto Folklórico de Camagüey sellaron su actuación en Bayamo a inicios de diciembre; además del 14 al 16 también estuvo la matancera agrupación Danza Espiral, con su versión del original de Ígor Stravinski, La Consagración de la primera; en tanto el elenco Teatro del Espacio Interior de Camagüey subió a escena el 21, 22 y 23 con El hombre Inmóvil.

 

También Manzanillo es sede de algunas realizaciones escénicas esta vez de Banrrará, con el espectáculo De Guantánamo a La Habana; Codanza, de la vecina Holguín, con el repertorio incluido dentro de su Temporada Encuentro, mientras que la capitalina Danzas Tradicionales de Cuba J.J prepara Arará.