ballet fedEl Ballet Nacional de Cuba(BNC) comunicó que celebraran su aniversario 60 del triunfo de la Revolución con una gala que se interpretarán el lago de los cisnes.

La obra tendrá lugar en la sala García Lorca en la Habana y las entradas van hacer por invitación debido a que este espectáculo contará con la presencia de varias autoridades importantes del país, los primeros que van a tener la dicha de salir a la tarima van hacer los bailarines Grettel Morejón y Dani Hernández.

Desde su fundación y hasta ahora el BNC sigue cosechando éxitos con la celebración de festivales y la realización representaciones artísticas, que hacen de su trabajo un Patrimonio Cultural de la Nación con reconocimiento mundial por su calidad y originalidad.

De igual manera antes de que proceda la función se va a dar a conocer el Premio Anual del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. La BNC presentará la obra todos los fines de semanas del enero y también la primera semana de febrero todo se va a realizar en el mismo teatro

El BNC fue fundado en 1948 por el conocido trío de bailarines Alonso (Alicia, su esposo y su cuñado), quienes sin ningún tipo de subsidio por el Gobierno de la época, comenzaron sus actividades y presentaciones, y no es hasta 1950 que gracias a sus propios medios inauguraron la primera academia en La Habana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar