0101 alicia alonso8 580x490La Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, que por estos días ha celebrado su cumpleaños 98, ha sido declarada Estrella del Siglo por el Instituto Latino de la Música (ILM). La institución, con sede en México, argumentó que la universal bailarina cubana ha sido una verdadera promotora de la cadencia latina desde la danza clásica.

Alicia recibirá el premio en febrero de 2019. Antes lo han recibido estrellas como Benny Moré, Libertad Lamarque, Pedro Infante y Agustín Lara.

La bailarina, que junto a Fernando y Alberto Alonso fundó hace seis décadas la primera compañía profesional de ballet en Cuba, hace 60 años, activa como maestra, coreógrafa y directora del Ballet Nacional de Cuba, una compañía de prestigio mundial, y preside el Festival Internacional de Ballet de La Habana.

En 2018, el ILM, fundado en México en 1921, nombró como embajadores culturales a Leo Brouwer, Adalberto Álvarez, Frank Fernández, Omara Portuondo, Francisco (Pancho) Céspedes y Los Van Van (primera Orquesta Embajadora Cultural del ILM), dio el título de La Vedette por Excelencia a Rosita Fornés, y el de Miembro de Honor a Cristian Alejandro.

El ILM también nombró a Edesio Alejandro como embajador y como delegado regional para el Caribe.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS