instructores de arte

Con el compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo cultural de las comunidades y al rescate de las tradiciones e identidad del pueblo, los miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí de Guantánamo, desarrollaron su asamblea provincial, que evaluó los aciertos y fortalezas del trabajo durante el año 2018.

Durante la cita, que presidió Agustín Adrián Pérez, vicepresidente del Consejo Nacional de Casas de Cultura, junto a autoridades políticas y gubernamentales del territorio, se analizaron los principales problemas que presenta el movimiento juvenil, a 15 años de fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

 

Sobresalieron en el debate cuestiones como la necesidad de potenciar mejores opciones de superación académica y aumentar el protagonismo de los instructores en la conformación del gusto estético, la programación y los consumos culturales de la población.

 

También se discutió sobre la urgencia de buscar más posicionamiento en las plataformas actuales de comunicación, para mostrar el quehacer de la brigada en los poblados y dignificar su labor. Además se abogó por fortalecer el funcionamiento de la comisión Educación-Cultura en los municipios.

 

Asimismo se enfatizó en la importancia de que la brigada acompañe el proceso creativo del instructor de arte y lo apoye en su crecimiento, al tiempo que se afiance el vínculo con la red de historiadores, conservadores, la Asociación Hermanos Saíz y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

 

Agustín Adrián Pérez, señaló que actualmente la brigada es el proyecto de mayor impacto comunitario resultado del empeño de los más de 10 mil miembros de la Brigada que laboran en Cuba, los cuales ganan en madurez y comprensión de su papel en la sociedad, aunque resta aún trabajar en la motivación del instructor que está en la base.

 

Durante la asamblea se reconocieron a las unidades de Baracoa y Yateras, por su intensa labor en la formación artística y el enriquecimiento cultural de jóvenes, adolescentes y niños.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS