Imprimir

yusmani gainza dirigiendo la banda de concierto de caimanera 636x358El proyecto es resultado de una beca presentada a la AHS, por Yusmani Gaínza, director de la banda y una integrante de la agrupación

La realización de la primera producción fonográfica de la Banda de Concierto de Caimanera, que incluirá un DVD promocional del quehacer de este conjunto, destaca entre las novedades en el ámbito musical de Guantánamo para el 2019.

La propuesta compila temas cubanos, en su mayoría con arreglos del maestro Conrado Monier, quien celebra 40 años de vida artística. También contiene una versión de El Bodeguero, a cargo del ya fallecido Néstor Megret Baró; y otro tema exclusivamente montado para el disco, un pupurrit que incluye fragmentos de Ojos Lindos, kiribá, changüí y La Guantanamera.

Se suman en la producción algunas mezclas de Dj y raperos invitados, e igualmente los directores de las bandas del municipio de El Salvador y de la provincia; el maestro Adonis Fernández, músicos de Manuel Tames y otros.

El proyecto, único de su tipo en el país hasta la fecha, fue resultado de dos becas de creación de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) El Reino de este mundo presentadas por el director de la agrupación Yusmani Gaínza y una de sus integrantes, respectivamente.

El financiamiento otorgado por la organización que agrupa a la más joven vanguardia artística, se utilizará en la promoción del trabajo de la banda, la más sobresaliente del territorio extremo oriental a partir de la introducción en el DVD de un video, Making Off, concierto, y documental histórico.

 

El equipo de realización, encargado de la toma de imágenes y grabación de los sonidos de los productos resultantes del proyecto -ejecutado en tiempo récord-, estuvo integrado por la casa productora Charabia Productions, el DJ productor Reymel, el productor musical Malcom Junco, entre otros profesionales. Contó además, con el acompañamiento logístico de la Dirección de Cultura y el Centro de la Música en la provincia.

 

Gaínza Sánchez, quien funge como jefe de sección de Música de la AHS en Guantánamo, explicó que esta acción es un reconocimiento a la calidad sonora de la banda, que ahora tendrá el privilegio de contar para el futuro con una muestra testimonial del trabajo de sus músicos.