Imprimir

feriaMás de 10 títulos presentará hoy aquí la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, como parte de las actividades de la 28 Feria Internacional del Libro que transcurre en La Habana.

El encuentro, presidido por los propios autores, tendrá lugar a las 11:00, hora local, en la sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede principal del evento literario.

De las propuestas destacan Abogacía y Derecho. Gestión de conflictos jurídicos (colectivo de autores), y El Control de constitucionalidad de las normas jurídicas. Un acercamiento al modelo cubano, de Yumil Rodríguez Fernández.

También se presentarán los textos Derecho al trabajo y su actualización, de Guillermo Ferriol Molina; Diccionario de sinónimos y antónimos jurídicos, de José Luis Arzola, y Código Civil, 30 años después, de Leonardo Pérez Gallardo.

Mientras, en la sala Alejo Carpentier de la propia institución se lanzarán materiales de la editorial Unión, entre los que sobresalen El cuaderno de los disparates, de Julio Travieso; La vida es un tango, de Lorenzo Lunar, y Marx y mis maridos, de Lourdes de Armas.

Por su parte, la sala Dora Alonso, dedicada a la literatura infantil, exhibirá los títulos de la Colección Dienteleche que reúne La bruja Maluja, de Olga Montes; Manguito, de Isabel Minerva, y Sucede en los árboles, de Caridad T. González.

Otras sedes del evento acogerán el Foro Literario de la Asociación de Escritores (sala Villena), un encuentro de lecturas compartidas Por un mundo sin muros (sala Hurón Azul), y un taller dedicado a las redes científicas desde una visión multidisciplinaria de la experiencia en la Universidad de La Habana (Colina).

La 28 Feria Internacional del Libro, prevista hasta el 17 de febrero, rinde homenaje a la obra del escritor cubano Eduardo Heras León y tiene a la República Argelina Democrática y Popular como país invitado de honor.