Imprimir

d171172dee7a1dfe0cbf52fda44e3862 LLa Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba ofrecerá un concierto el 4 de marzo a propósito de la XVIII Fiesta del Tambor, cita que tendrá lugar en esta capital hasta el día 10, anunciaron hoy los organizadores...

d171172dee7a1dfe0cbf52fda44e3862 LLa Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba ofrecerá un concierto el 4 de marzo a propósito de la XVIII Fiesta del Tambor, cita que tendrá lugar en esta capital hasta el día 10, anunciaron hoy los organizadores.

La actuación del conjunto, fijada para las 15:30, hora local, en su sede habitual de la sala Covarrubias del Teatro Nacional, estará dedicada a la percusión en la música clásica y la danza.

En el recital, la formación dirigida por su titular, el maestro Enrique Pérez Mesa, tendrá como invitados especiales al pianista y compositor estadounidense Joachim Horsley, al cuarteto de percusión canadiense Repercussion y a la compañía de danza Habana Compas Dance Junior.

Durante la presentación la orquesta interpretará las piezas Vía Habana, de Horsley; Hong Kong, de Helmut Lipsky; y Un Noel para cinco continentes, de Yves Lapierre.

El Festival Internacional Fiesta del Tambor Guillermo Barreto in Memoriam, dedicado en esta edición a España, se desarrollará en varios escenarios de la capital.

Reconocidos artistas de diversas partes del orbe prestigiarán la cita presidida por el músico cubano Giraldo Piloto.