viengsay v«El futuro es prometedor para el Ballet Nacional de Cuba (BNC).Tenemos un potencial inmenso», expresó la primera bailarina Viengsay Valdés, subdirectora artística de la prestigiosa compañía, en conferencia de prensa en Santa Clara.

Tras casi 10 años, regresa el BNC al teatro La Caridad, para interpretar este viernes y sábado a las 9:00 p.m, La Cenicienta, una obra en cinco actos, difícil por el esfuerzo físico que demanda; pero muy divertida, afirmaron sus protagonistas.

«Tiene que existir un ballet en Santa Clara, porque el talento está», manifestó con orgullo Pedro Consuegra, villaclareño de origen y coreógrafo de La Cenicienta, consideración respaldada por los integrantes del BNC.

En otro momento de la conferencia de prensa, Viengsay Valdés compartió el interés de que en un fututo Santa Clara se convierta en subsede del Festival Internacional de Ballet de La Habana, para lo cual recomendó una restauración adecuada de su principal coliseo.

Mantener el legado, recuperar un repertorio de más de 700 obras de coreógrafos nacionales y extranjeros, sumar nuevas piezas, sin descuidar las líneas de la escuela cubana de ballet, constituyen premisas de la agrupación para los venideros tiempos, aseguró la subdirectora artística del Ballet Nacional de Cuba.

Después de las funciones en la cabecera provincial, La Cenicienta será presentada en escenarios de La Habana, para luego iniciar una gira por España.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar