Entre las actividades culturales del 8 al 14 de marzo de 2019 en Guantánamo destacan las vinculadas al Día Inertancional de la Mujer y la apertura de la exposición personal Evoluciones, de la artista Anneli Pupo.

Anelí PupoGUANTÁNAMO
Cine Huambo
Sala 3D. Video-bar La Esquina del Cine
8, 9 y 10, 5:00 pm: Lobezno inmortal. USA-16. 9, y 10:00 pm: 10.00 am: El libro de la vida. USA-TE. Cinemateca. Ciclo: Rigoberto López In Memóriam. 11, 5:00 pm: Vuelos prohibidos. Cuba-16.

Sala Guiñol. 8, 10:00 am: Espacio La Edad de Oro, con la obra El buen curador y la vecina, por el grupo de teatro Guiñol. 8.30 pm: Espectáculo danzario Mujer sin título, a cargo de la compañía Danza Libre.

Teatro Guaso. 8, 7:00 pm: Presentación del proyecto Forevers Boy en saludo al Día Internacional de la Mujer.

Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal
8, 8:30 pm: Concierto Rafael Riquenes Muy cerca del corazón, invitados los solistas Isvia Aledanis y Alexis Aguilera, el sexteto Trovamía y otros. 15, 8:30 pm: Noche especial dedicada a la Mujer, con la soprano Yoryana de Jesús y el tenor Armando Hernández, la pianista Lisandra Porto, el percusionista Adalberto Suárez, invitado el grupo de Modas Estaciones.

Casa del Changüí Chito Latamblé
8, 9:00 pm: Noche Las tres flores para el amor, con el grupo Changüí Guantánamo.

Casa del Son Lilí Martínez
8, 9:00 pm: Noche de mujer y amor, con el mariachi Lázaro.

Patio La Sandunga
8, 11:00 pm: Concierto de las solistas Leanet Delia (colibrí) y Lina Zamora, invitado el mago Max Henry.

Centro Cultural La Guantanamera
8, 4:00 pm: Concierto del trovador Jorge Barret (Yoyi). 11:00 pm: Mano a Mano, a cargo de Magdalily Pérez y Caridad Hodelín, entre otros.

Café Cantante América
8, 10:00 pm: Tertulia literaria, a cargo del escritor Rissel Parra, invitados la soprano Yoryana Rodríguez y el tenor Armando Sánchez.

Centro de Arte Palacio Salcines
8, 8:00 pm: Exposición personal Evoluciones, de la artista Anneli Pupo, invitados: DJ Jeafrei y Annalie López.

Casa de la Trova Benito Odio
8, 9.00 pm: Canto para una flor, con la solista Lina Zamora. 9,10:00 am: Descarga trovadoresca con Claudio Casal e invitados. 6:00 pm: Mi Trova, conducido con Marta Beatriz Rodríguez. 7:00 pm: Entre el amor y la música, con el solista Ángel Rafael Herrera. 9:00 pm: Puro sabor, con el grupo Rumores del Guaso. 10, 7:00 pm: Mi Trova, con el septeto Trova Mía. 9:00 pm: Ecos de tradiciones, con el grupo Rumores del Guaso, Suave Caribe y con Mikikí y su Unión Changuisera.
12, 10:00 am: Sublime guitarra, con el trovador Miguel Ángel López. 9:00 pm: Concierto sentido, de la Asociación Hermanos Saíz. 13,10:00 am: Guitarra esperanza, con el trovador Mario Zamora. 9:00 pm: Peña Te doy una canción, del trovador Claudio Casal. 14, 10:00 am: Guitarra mía, con el trovador Noel Nicot y sus Invitados. 14, 9:00 pm: Peña La Cubanísima, con agrupaciones changüiseras.

Casa de la Cultura Rubén López Sabariego
8, 10:00 am: Espacio Mujer radiante, paradigma de la sociedad. 9, 10:00 am: Sábado del libro. Presentación de las revistas Siempreviva y La Noria, invitado José Ramón Sánchez.
Ludoteca Infantil Ismaelillo
8, 3:00 pm: Flores de mi Patria, dedicado al Día de la Mujer. Conversatorio: Aquellas mujeres que lucharon por la patria.

Casa Museo Pedro Agustín Pérez
8, 3:00 pm: Conversatorio Mujeres de la Revolución. Lecturas de Poemas.

Museo Provincial. 8, 3:00 pm: Cultura y patrimonio, dedicado al papel de las mujeres a lo largo del devenir histórico.

Mausoleo al Mambisado. 8, 3:00 pm: Aroma de mujer, conversatorio sobre la capitana Cristina Pérez.

Plaza de la Revolución Mariana Grajales. 8, 10:00 am: Conversatorio Mujer culta y virtuosa, tertulia sobre el papel de la mujer en la Revolución Cubana.

Sede de la Federación de Mujeres Cubana. 8, 10:00 am: Lectura dedicada al Día Internacional de la Mujer a cargo de Eldys Baratute.

CAIMANERA
Cine Teatro
8, 10:00 am: Proyección y debate de la película 4 Mujeres Cubanas. Parque José Martí. 8, 5:00 pm: Retreta de la Banda de Conciertos municipal. Frente a la Pizzería. 8, 4:00 pm: Inauguración de la expo fotográfica Aroma de Mujer.

NICETO PÉREZ
Vilorio
8, 5:00 pm: Mujer activa, con la actuación del cuarteto Son de la Loma. Maca Arriba. 8, 5:00 pm: Mi comunidad de fiesta, con exposiciones de platos típicos, competencia de poesías, la solista Inerbis Barquilla, la declamadora Cheila Duvergel, entre otros. Sala de Video La Yaya. 8, 6:00 pm: Proyección del filme Porque lloran mis amigas.

EL SALVADOR
Cine El Salvador
8, 9.00 pm: Espectáculo Sensualidad de mujer, a cargo de la Brigada José Martí. Casa de Cultura La Comunal. 8, 4:00 pm: Recordando una bella historia de mujer. Conversatorio acerca de historias de mujeres que han sabido ser ejemplo como Vilma, Celia, invitados el solista Adrián Matos y el declamador Maiquel García.

MANUEL TAMES
Consejo Popular Argeo Martínez
8, 4:00 pm: Espectáculo Cultural en saludo al Día Internacional de la mujer, con la presentación del proyecto sociocultural Jagüey La Esperanza. Jornada de la Cultura de Héctor Infante. Plaza Héctor Infante. 8, 8:30 pm: Gala apertura de la Jornada a cargo de la Brigada José Martí, invitada la compañía de danza Babúl, bailable con el grupo Mi Tumbao. 10, 9:00 pm: Presentación de los grupos Génesis y Sin control.

SAN ANTONIO DEL SUR
Parque Central
8, 9:30 pm: Espectáculo Cultural con la presentación del proyecto Retazos, el grupo de danza Giros y el proyecto Pubertad. Coco Club. 8, 10:00 pm: Espectáculo cultural en saludo al 8 de marzo con el grupo de danza Giros, grupo de teatro Retazos. 9, 10:00 pm: Noche Sureña, a cargo de la Banda Caribeña. Casa de la Cultura Guaibanó. 8, 9:00 pm: Espectáculo cultural en saludo al 8 de marzo, a cargo del grupo Sonido del Valle. Cine Sabanalamar. 8, 10:00 pm: Espectáculo cultural en saludo al 8 de marzo, con la presentación del trovador Alberto Zamora y el solista Yonder Jiménez.

IMÍAS
Acueducto Jesús Lores
8, 8:00 pm: Vivir con alegría, en saludo al 8 de marzo, con el grupo Comunidad 2000.

BARACOA
Galería de Arte Eliseo Osorio
8 y 9, 4:00 pm: Expo Colectiva de los artistas de la plástica Yoel Leyva, Luis Eliades Rodríguez y Rolando Estévez. Biblioteca municipal. 8, 9:00 am: Para ti mujer, con la presentación del trovador Leonard Blet y el taller de manualidades. Comunidad Calzada de Capiro. 8, 2:00 pm:
Mujer la flor de la montaña, con el grupo Robin y su Banda.

YATERAS
Plaza Palenque
8, 9:00 pm: Gala Cultural por el Día Internacional de la Mujer, con la actuación del dúo Ocasión, solistas Asairis Romero, Erisneidi Gámez y Leodennis Romero, danza Renacer y declamadora Norvis Carpintrus. Caobita de Felicidad. 8, 8:30 pm: Mujer, Flor de la Revolución, con la presentación del grupo Tradición Yateras, solistas Leonardo, Geovalquis Matos, José Manuel López y rueda de casino Explosión del Barrio. Arrollo del Medio. 9, 3:00 pm: Encuentro y tradiciones, con la presentación del grupo Son del barrio, Nueva generación y La Banda AM.

MAISÍ
Comunidad Boca de Jauco
8, 2:00 pm: Acto municipal por el Día Internacional de la Mujer, con los solistas Doral Matos y Elizandri Borges. Plaza La Máquina. 9, 9:00 pm: Gala Cultural en saludo al Día de la Mujer, a cargo de la brigada artística Cuba ntro, invitado el grupo Tierra caliente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS