Imprimir

El III Encuentro Internacional de Intercambio entre Academias de Danza comenzó en La Habana, con la participación de artistas de México, Colombia, Nicaragua y Cuba.

Talleres, clases magistrales y conferencias de especialistas como Fidel Pajares, Lidia Chacón, María del Carmen Mena y la Premio Nacional de Danza 2013, Rosario Cárdenas, tendrán lugar durante el evento, previsto hasta el día 21.

El plato fuerte de la cita es el concurso coreográfico, en el que participan más de 90 estudiantes del país, provenientes de las cinco escuelas de nivel medio, además de los invitados extranjeros, según destacan medios locales.

Durante estas jornadas los participantes intercambiarán con integrantes de prestigiosas compañías cubanas como las de Acosta Danza, Lizt Alfonso y el Ballet Español.

La directora de la Escuela Nacional de Danza, Lídice Garrido, señaló que el propósito del encuentro es intercambiar con los especialistas a través de la enseñanza artística y promover y estimular la creación desde los diversos lenguajes de la danza.

Entre las sedes del evento se encuentran la Escuela Nacional de Danza y la sala Covarrubias del Teatro Nacional, donde tendrán lugar los concursos.