Imprimir

danza estudiantes encuentro

La Escuela profesional de Danza Alfredo Velázquez Carcassés sobresalió en el concurso internacional del III Encuentro de Intercambio entre Academias de esta manifestación, que se realizó en La Habana con la participación de artistas de México, Colombia, Nicaragua y Cuba.

El grupo del Alto Oriente, con 24 integrantes entre bailarines, percusionistas y profesores, conquistó los primeros escaños en las categorías Rumba, Columbia y el premio Rescate de Tradiciones, otorgado por el show El Guararey de Pastora, montado por la joven Yamilka Delsalles, premio Ramiro Guerra de Interpretación de la Asociación Hermanos Saíz.

danza estudiantes encuentro2

El conjunto guantanamero se agenció también los segundos puestos en Folklor, con la obra Bande Ra Ra de Wilberto Félix; danza contemporánea, por la pieza Pintando Espacios, de Yoel González con versión de Yamilka Delsalles; y en espectáculo con El Guararey de Pastora, una creación que exhibe ritmos autóctonos de la provincia, con énfasis en el changüí.

El tercer encuentro sirvió de espacio para la superación a través de talleres, clases magistrales y conferencias, impartidas por especialistas como Fidel Pajares, Lidia Chacón, María del Carmen Mena y la Premio Nacional de Danza 2013, Rosario Cárdenas. Igualmente favoreció el diálogo con prestigiosas compañías cubanas como Acosta Danza, Lizt Alfonso y el Ballet Español.