biblioteca provincial GuantánamoCon seis salas renovadas, entre las que destaca el área para atender a personas con necesidades especiales como ciegos o débiles visuales, y el sitio de Fondos Raros y Valiosos, que atesora parte del patrimonio histórico-documental de Guantánamo, la biblioteca provincial Policarpo Pineda reabrió sus puertas tras más de un año de reparaciones.

Yuliet Heredia Suarez, directora del centro, explicó que las labores reconstructivas del edificio -diseñado por el arquitecto José Leticio Salcines-, comenzaron en octubre del 2017 e incluyeron mejoras del mobiliario, de las instalaciones eléctricas, la impermeabilización de la azotea, cambio de la carpintería, toda de madera y similar a la original, la cual fue confeccionada por artesanos del municipio de Baracoa.

Agregó que en el teatro, devenido hoy sede permanente del proyecto La Colmenita de Guantánamo, se sustituyeron las alfombras, butacas, el tabloncillo, la climatización y se estabilizó la acústica del recinto.

La inversión, con un costo ascendente al medio millón de pesos, permitió el rediseño de las seis salas interiores que recobran su función habitual, ahora con una atractiva ambientación a cargo del artista visual Carlos Rafael González.

Para la culminación de la obra tres brigadas participaron durante el periodo, una perteneciente a la Empresa de Abastecimiento y Servicios a Educación, otra de la Empresa de Servicio y Ejecución de Obras de Santiago de Cuba y la Unidad Presupuestada de Apoyo a la Actividad Cultural en Guantánamo.

La biblioteca provincial presta servicios de 8 y 30 de la mañana hasta las 7 de la noche, con una plantilla de 58 trabajadores quienes tienen bajo su responsabilidad, apoyar a aquellos investigadores, estudiantes y usuarios en general, que acudan en busca de información bibliográfica.

Además de los servicios regulares, la entidad promueve seis espacios fijos en su sede, como el Cultureando, dedicado a fomentar el hábito de la lectura y acercar a los guantanameros al quehacer de los escritores nacionales y locales; e igualmente realiza actividades con extensionistas hacia comunidades, centros penitenciarios y escuelas.

blioteca porvincial Policarpo Pineda 2blioteca porvincial Policarpo Pineda 3blioteca porvincial Policarpo Pineda 4blioteca porvincial Policarpo Pineda 5blioteca porvincial Policarpo Pineda 6

Comentarios   

+1 #1 Elio Antonio 02-04-2019 16:40
Hola :-)

Muy bien todo.

¿Y la pintura exterior?

Saludos #DesdeGuantánamo ;-)
Citar
0 #2 Mulato de Ley 02-04-2019 21:44
Que bueno, ya tenemos de nuevo biblioteca, y que linda quedó por dentro aunque por fuera solo la pintaron por Los Maceo, pero tiene grandes "mentiras" por Emilio Giro. Con tanto tiempo cerrada en espera de terminarla no se pudo pintar completa para que se viera con mayor belleza esa llamativa edificación. Seguimos inaugurando lugares sin terminar, y ya abiertos solo queda olvidarse de la supuesta terminación.
Citar
0 #3 rogelio 03-04-2019 19:30
Hola,

Ya disfruté los servicios de esta instalación y realmente estoy muy satisfecho con todo, de verdad que la considero como un inmueble casi nuevo.
Felicidades, le corresponde a los que asistan a ella conser varla
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS