Imprimir
Categoría: Culturales

Una exposición de dibujos con acuarela y tinta sobre cartulina, titulada Corceles, inauguró el profesor y artista plástico Lázaro Jarrosay Bosque, en la galería Centro de Arte Palacio Salcines, de Guantánamo, donde permanecerá desde ahora y durante el mes de agosto.

Con más de 40 años de experiencia profesional también como poeta e investigador etnológico, el guantanamero residente en La Habana sido docente de la Academia San Alejandro, entre otras escuelas de arte cubanas, y asesoró en Venezuela y Timor Leste la creación de centros similares.

 

La muestra reúne el resultado de la investigación del artista, con cerca de una decena de exposiciones personales, durante más de cuatro décadas con las formas y diferentes movimientos de los equinos, su ritmo, aprovechando las posibilidades sencillas de contraste entre los tonos, medios tonos y discreto colorido.

Al respecto, están hechos con pasión “los dibujos de caballos de cuello arqueado, otros en reposo, otros con una fuerza descomunal, en fin manchas de puro espíritu que conforman una especie animal, tema preferido por el creador”, resaltó el también artista plástico George Pérez González, en la apertura.

La apreciación destaca la síntesis lograda por Jarrosay en las formas,”donde la belleza de sus corceles alcanza desde la expresión y dinámica más violentas hasta la sutiliza más perceptible”.