Imprimir

churriscoEl reconocido humorista cubano Octavio Armando Rodríguez Fernández “Churrisco”, Premio Nacional de Humor 2018, falleció a los 72 años de edad, informó en las redes sociales el historiador y ensayista granmense Ernesto Limia Díaz.

En su perfil de Facebook el intelectual cubano destacó que Churrisco pertenece a una generación en la que descolló junto a Carlos Ruiz de la Tejera y Virulo, entre otros, portadores de una estética que no hizo concesiones al mercado, según publica Cubadebate.

Nos hizo reír siempre a carcajadas desde la inteligencia. Su elevada cultura, aguda visión y cubanía, lo mantuvieron en los primeros planos de su género durante décadas. Su impronta quedará en nuestra cultura y en el corazón del pueblo para siempre, manifestó en un post el reconocido investigador cubano.

Octavio Rodríguez, más conocido como Churrisco, en alusión al personaje con el cual se colocó en la cima del humorismo nacional, fue un actor, animador y escritor humorístico de televisión, radio, teatro y cine.

Por su extensa y reconocida carrera, durante la cual se caracterizó por desarrollar un humor costumbrista que invitaba siempre a la reflexión, Churrisco fue galardonado en 2018, a los 71 años de edad, con el merecido Premio Nacional del Humor.