Imprimir


KomotuEl grupo Komotú ha cultivado en estos 25 años una estética propia de gran aceptación en el público. Antología de Komotú. Volumen I es la nueva propuesta que el grupo humorístico guantanamero trae para los días 26, 27 y 28 en el Teatro Guaso de la ciudad de Guantánamo, a las 8 y 30 de la noche, para hacer reír a la audiencia plenamente.

Alexis Ayala, líder del conjunto, explicó a Venceremos que el espectáculo compila algunas obras del repertorio, desde el 2000 y hasta la actualidad, las cuales fueron escogidas por la popularidad alcanzada, el impacto, los premios de la crítica y según la intencionalidad de los actores.

La antología, que repasa parte de las creaciones de la agrupación a propósito de los 25 años de vida artística, estará compuesta por fragmentos de varios sketch y monólogos, entre los que destaca Fraude Celestial, pieza de antaño muy reconocida en Cuba, pues fue transmitida por la televisión, y El Muro, uno de los más recientes shows de Komotú.

Sobre la puesta en escena Ayala, subrayó que contará con un montaje creativo y sencillo, muy funcional y adaptable a las diferentes historias que pretenden mostrar, siempre aspirando a consumar un producto de la calidad, como exige y merece el pueblo de Guantánamo, testigo principal del crecimiento de los artistas locales.

La sátira social, lo absurdo, el juego de palabras, y la alusión a cuestiones actuales que inciden en la cotidianeidad del cubano, formaran parte del venidero espectáculo, que por medio de escenas hilarantes, propondrá reflexionar, y disfrutar de noches inolvidables, como tiene nos acostumbrado este colectivo miembro del Centro Promotor del Humor.