Imprimir

carnavales guantanamo2017 7

La Comisión Carnaval Guantánamo 2019, la Dirección municipal de Cultura y el Consejo Provincial de las Artes Plásticas convocan a compositores, autores musicales y artistas, residentes en la provincia o no, a participar en el concurso para la selección de la pieza musical y el cartel que presidirán las fiestas carnavalescas, que se desarrollarán del 8 al 11 de agosto.

Para escoger el tema musical, se concursará en el género de conga callejera, y las obras -se exige sean inéditas- reflejarán la alegría contagiosa de esos festejos. Se podrán enviar escritas a dos; en la parte superior la melodía con el texto debajo de las notas y en las restantes el acompañamiento; no pueden exceder de 24 compases o cifrado, incluyendo el estribillo.

 

No se aceptan memorias flash, sino CD, en sobre sellado e identificadas con un seudónimo -no pueden ser los del año pasado-; adjunto, los concursantes relacionarán nombres y apellidos, dirección particular y teléfono si lo tuvieren.

Mientras, los artistas de las artes plásticas, sean profesionales o no, que deseen participar deben residir en la provincia.  

 

En las muestras, de 50x75 cm como mínimo, deben estar presentes los seis colores planos y emplear una técnica que permita su posterior reproducción, en el Sistema COREL.

 

Se requiere que representen la alegría y el ambiente del carnaval, así como lugares y elementos que identifiquen nuestra ciudad: además la imagen debe incluir las palabras: Carnaval Guantánamo 2019. En este caso, se aceptan digitalizadas.

 

Todas las obras presentadas que no resulten ganadoras, quedarán archivadas como parte del patrimonio cultural del territorio en el Centro de Investigación Musical Rafael Inciarte Brioso.

 

El fallo del jurado es inapelable, y los resultados se darán a conocer a través de los diferentes medios de difusión. En cada especialidad se otorgarán tres premios, consistentes en mil 800, 800 y 400 CUP, respectivamente, para el primer, segundo y tercer lugar.

 

El plazo de admisión vence el 17 de junio de 2019, a las 3:00 pm. Los autores podrán entregar personalmente sus obras o dirigirlas a la Dirección Municipal de Cultura, sita en Martí 610 entre Paseo y 1 Norte. Para cualquier información llamar a los teléfonos 2132 4674 y 2132 3990.