lisvan inaugura tallerLisván Lescaille Duran, director del Sistema de la Televisión en Guantánamo afirmó que el Taller busca ponderar la calidad de la creación audiovisual guantanamera

El taller Provincial de Televisión Crear TV 2019, inició en Guantánamo una nueva edición, en la que realizadores y periodistas del territorio compiten y evalúan la calidad de las propuestas televisivas actuales, en correspondencia con las expectativas del público local.

La inauguración del encuentro convidó a artistas del patio como la solista Yoryana Rodríguez, bailarines de la Ballet Folklórico Babul y el coro Voz Tempo, quienes deleitaron a los presentes en el lobby del telecentro Solvisión.

La fiesta del audiovisual guantanamero, que se enmarca en la celebración por el 60 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, cuenta con un prestigioso jurado compuesto por la periodista Yanela Gonzalez Quintero, George Ríos, realizador audiovisual y Carlos Rodríguez Rodríguez, realizador y editor de TV Serrana; quienes fungirán como jurado del evento.

taller tv dedicado karinEl evento también está dedicado al camarógrafo Oscar Borges Medina, conocido como Karín, quien por más de cuarenta años ha consagrado su vida al audiovisual.

Precisamente para enriquecer la programación y dotar de nuevas herramientas a los interesados en creación audiovisual, varios especialistas realizarán los próximos días talleres sobre la materia.

Crear TV está también dedicado al camarógrafo Oscar Borges Medina, conocido como Karín, quien por más de cuarenta años ha consagrado su vida al audiovisual.

Junto a bellos momentos culturales, música, experiencia y juventud se fusionarán en este evento, cuyo cierre acontecerá en la noche del viernes en el Centro Cultural Cine Huambo donde se concederán el Gran Premio y los lauros en categorías como difusión de la realidad (noticieros y trabajos periodísticos), recreación (infantiles, revistas...) y Gala, está última de reciente creación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS