Nivio El salón Infantil que se exhibió en la sede del Centro de Desarrollo para la Ciudad.

Los artista Anelí Pupo Rodríguez, Antonio Navarro y Cristina Velásquez, fueron los premiados en el apartado de instructores de arte del salón de artes plásticas Nivio Fernández In Memorian que concluyó ayer en la Casa de la Cultura Rubén López Sabariego de la ciudad de Guantánamo.

George Pérez, creador de reconocido mérito en la provincia, dio a conocer los resultados de la edición XX del certamen dedicado a promover e incentivar la producción en esa manifestación, desde la mirada de los artistas aficionados e instructores guantanameros.

 

En el caso de los aficionados se galardonó a Adriel Planché Ruiz, Leyanis Rodríguez Gamboa y Regino Hernández Gamboa, por el trabajo exquisito en técnicas de artesanía, manualidades y otros formatos.

 

Durante las premiaciones se estimularon a los grupos de modas Estaciones Icaribean, por su apoyo al quehacer comunitario del sistema de la cultura, además se laureó al proyecto Artesaneando con Yeni, por cumplir un lustro a favor de la promoción de las artes plásticas y la protección del medio ambiente.

 

Exposiciones, conferencias y ferias de artesanía conformaron el programa de actividades de la XX edición del evento de Nivio Fernández in Memoriam, dedicado a exaltar la huella del maestro y en el cual se mostraron piezas de creadoras como las integrantes de los proyectos Crochet con alas y Artesaneando con Yeni.

 

Para esta ocasión, se desarrolló como parte del programa teórico el conversatorio La plástica de hoy y siempre, en la sede la Sociedad Cultural José Martí; en tanto, la Brigada de Instructores cautivó a la población en el parque José Martí a través de la actividad comunitaria Dame tu color y se realizó el encuentro de Performance en la Casa de la Cultura.

 

Durante las jornadas del Nivio Fernández in Memoriam se rindió tributo a los artistas guantanameros José Ávila Naún y George Pérez González, quienes junto a Nivio se consagraron a la formación de las nuevas generaciones de creadores del territorio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS