artex

La gerencia de la Empresa de promociones artísticas y literarias (Artex) en Guantánamo, que celebra los 20 Aniversario de creada, recibió la bandera que la acredita como colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura por los excelentes resultados en la emulación del año 2018.

 

El galardón constituye un estímulo a los trabajadores de la red de tiendas, centros culturales, la agencia Paradiso y la librería pertenecientes a la entidad provincial.

 

Durante una gala cultural en el Cine Huambo de la ciudad de Guantánamo se reconocieron además a trabajadores internacionalistas y cuatro afilados recibieron la distinción Raúl Gómez García que otorga el sindicato a figuras destacadas y comprometidas con el sector, entre ellos estuvo la subdirectora provincial de Cultura, Yusimí Ramírez Tames.

 

La condición de Vanguardia Nacional implica mayor compromiso de Artex en el Alto Oriente con el cumplimiento de la política cultural de la Revolución, pues tal mérito solo lo poseen ocho instituciones en el territorio, mientras que a nivel nacional solo 30 colectivos del Sindicato de la Cultura ostentan la misma.

 

El cumplimiento de indicadores productivos, la calidad en los servicios, la no incidencia en hechos delictivos así como el pago de la cuota sindical, los aportes a la Patria y al programa que apoya a los niños enfermos de cáncer, constituyen algunos de los méritos de la sucursal guantanamera resaltados por Nereida López, secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura en el país.

 

Para el verano 2019 Artex prevé un amplio programa de actividades para todas las edades, entre ellos espacio para adolescentes y jóvenes a partir de las cuatro de la tarde los jueves en varios clubes locales así como los conciertos de Manolito Simoné, Haila y David Blanco como parte de las giras nacionales que auspicia la institución.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS