Imprimir

galeria anton moralesEl proyecto de la Galería Antón Morales destaca por la vistosidad y acertada distribución de espacios a tono con tendencias contemporáneas.

La galería Antón Morales del Consejo provincial de las Artes Plásticas de Guantánamo se somete por estos días a renovación general del área interior para mejorar las condiciones del local expositivo y la creación de un espacio dedicado a la comercialización de las artes.

Jorge Fuentes Díaz, arquitecto principal de la obra, detalló en entrevista a Venceremos que para dotar la galería de mayor confort en la exhibición de piezas, se reparará el sistema de iluminación que favorecerá el trabajo de curaduría y tratamiento de la creaciones plásticas.

 

También se trabaja en el reajuste de las instalaciones eléctricas; el cambio del piso, muy afectado por la humedad; se pinta el techo, resanan las paredes y además se incluirán elementos decorativos.

 

En relación a la tienda de expoventa que debe montarse en la Antón Morales, explicó que contará con accesos interior y exterior para los clientes que deseen adquirir cualquiera de los bienes. La apertura de esta área permitirá obtener beneficios que se reinvertirán en el fomento de la manifestación.

 

En las acciones interviene el grupo Génesis de Santiago de Cuba, perteneciente al Fondo de Bienes Culturales, compuesto por artistas y constructores. En los próximos días se prevé concluir parte del vistoso proyecto de galería, de tal forma que se mantenga funcional y sea capaz de albergar exposiciones de artistas de todo el país.