run run 56El Run Run es el más reciente estreno de los artistas matanceros.

El Run Run, puesta en escena de títeres para adultos, del grupo Teatro Papalote, de Matanzas, es la propuesta principal de la Sala Guiñol de Guantánamo para hoy a las 10 de la noche, como parte de la programación de verano que organiza el Consejo de las Artes Escénicas en el territorio.

La obra, de la autoría del maestro René Fernández Santana, Premio Nacional de Teatro, es el más reciente estreno de los artistas matanceros y como novedad exhibe entre sus actores protagónicos al propio René, quien regresa otra vez a las tablas.

 

Se trata de una historia que se mueve en el terreno del humor negro, vernáculo, con abundantes juegos de palabras, un amplio refranero, y continua inclusión a componentes que exaltan la cubanía.

 

Papalote también presentará el 20 y 21 en el teatro de la Biblioteca Policarpo Pineda a las 10 am, uno de sus clásicos más representativos: Tres somos tres, versión del popular cuento Los Tres Cerditos y que fuera estrenada en abril de 2008.

 

Con Tres somos…, los papaloteros muestran a partir de situaciones divertidas, ambientadas en el campo cubano, como sobreviven las tradiciones, lo autóctono en la actualidad ante las constantes intrusiones colonizadoras de elementos y referentes foráneos, problemática que también afecta a los infantes hoy.

 

La obra fue de las más premiadas durante la XVII edición del Festival de Teatro de Pequeño Formato, de Santa Clara, además, recibió tres premios Caricato, por lo cual constituye una excelente opción para los venideros días.

Comentarios   

0 #1 Elio Antonio 19-07-2019 16:43
Hola :-)

¿Diez de la noche?

Ese horario está incómodo, incómodo para un guantanamero que depende de las guaguas.

Ojala pueda ver algún día una obra así: Títeres para adultos.

Saludos ;-)
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS