La delegación de Guantánamo conquistó los lauros principales en Guión, mejor Trabajo Comunitario y Espectáculo Artístico de la recién finalizada 19 edición del Encuentro Nacional de Conjuntos Artísticos Integrales de Montaña (CAIM) que del 15 al 20 de julio pasados tuvo lugar en el Alto Oriente cubano.

Los del Guaso también se agenciaron galardones en teatro, otorgado a Doriesky Columbié Rodríguez; en danza por la actuación del bailarín Andrés Lorenzo Ramírez y el Grupo Raíces, a quien se le ratificó la categoría de referencia nacional en la manifestación; y en música como orquesta compartió el primer lugar con el CAIM de Granma.

Otros estimulados fueron en actuación femenina María Antonia Gonzáles de Escambray y en masculina: Osmany Quesada Vargas, de Santiago de Cuba; en Literatura hubo mención para Artemisa mientras que Santiago de Cuba y Granma se llevaron el segundo y primer puesto respectivamente.

En danza dieron mención al Grupo Giros de Artemisa y agasajaron como solista a la bailarina Yennis Castillo de Granma; en música otorgaron menciones a Luis Miguel Sánchez de Escambray, Duniel Blanco González de Granma, Carmen Miladis Cordero de Artemisa y Sulaimi Cuellar Pérez de Escambray, por su parte resaltaron como voz femenina Yuinsuris Gómez Artemisa y voz masculina, Adonis Fuentes de Santiago de Cuba.

Por el trabajo comunitario Granma obtuvo el segundo puesto y en Guión Artístico, Escambray recibió mención mientras Santiago de Cuba y Granma se llevaron el tercer y segundo lugar; los dos anteriores conjuntos se impusieron con iguales puestos en la categoría de Espectáculo.

En la ceremonia de premiaciones se reconocieron además por su apoyo al evento al Teatro Guaso, la Escuela Profesional de Danza, y la de Música; la Dirección provincial de Cultura y al Ejército Juvenil del Trabajo en Guantánamo.

El 19 Encuentro de Conjuntos Artísticos Integrales de Montaña convidó a las cinco agrupaciones del país que laboran en la defensa de lo más auténtico de la Cultura en los macizos montañosos de Cuba, quienes mostraron su trabajo de dos años en instituciones culturales de la provincia más oriental de Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS