andelino londres guantanamo

Irreversible se nombra la primera exposición personal de grabados del joven artista plástico guantanamero Andelino Londres Seco, prevista a inaugurar este viernes 27 de febrero, a las ocho y 30 de la noche, en la sala Pórtico, de la Casa del Joven Creador, de esta ciudad.

La propuesta expositiva es resultado de la beca de creación que otorgó la Asociación Hermanos Saíz de noveles creadores, en el salón territorial Regino E. Boti 2014, al graduado de la Academia Profesional de Artes Plásticas de la provincia y actual instructor de esa manifestación en el municipio de Niceto Pérez.

Los 17 grabados de diversos formatos muestran la experimentación en la técnica colográfica y responden a la propuesta temática “a todos no nos alcanza el tiempo por igual”, de acuerdo con Ana Iris Aranda, curadora de la muestra.

El tiempo es el principal motivo en que se apoya el discurso del miembro adjunto del taller de Gráfica Antografía del Consejo provincial de Artes Plásticas, quien ha mostrado sus trabajos anteriormente en exposiciones colectivas, incluidos salones locales.

A partir de la supuesta invariabilidad de procesos naturales, las obras narran el pasado de una historia o la antigüedad de un espacio, mostrando tejas, péndulos, números romanos, brújulas, flechas entre otros códigos con que el artista “advierte la influencia del tiempo en cada individuo, sin olvidar que el desperdicio puede ser partidario de la letanía y el olvido”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS