carnaval-guantanamo2014

La Comisión Carnaval Guantánamo 2015 y la Dirección municipal de Cultura de Guantánamo, convocó a los concursos para la selección del tema musical y el cartel del Carnaval Guantánamo 2015.

 

Dirigida a los compositores y autores musicales, y a los artistas plásticos, profesionales o no, residentes en la provincia, los mismos son convocados a participar en los certámenes.

 

La pieza musical y el cartel ganadores en cada uno de los concursos presidirán las Fiestas Carnavalescas Guantánamo 2015, a efectuarse del 13 al 16 de agosto de 2015.

 

Las bases correspondientes a cada concurso son las siguientes:

 

Tema musical

 

Se concursará en el género de conga callejera, que reflejen la alegría contagiosa de nuestras fiestas carnavalescas, y los concursantes podrán enviar dos obras (tienen que ser inéditas), presentadas de la siguiente manera:

 

Escritas a dos (2) pentagramas; en la parte superior de ellos, la melodía con el texto debajo de las notas, y en las restantes el acompañamiento o cifrado de la misma; no pueden exceder de 24 compases o cifra de la misma, incluyendo el estribillo, y tienen que enviarse en casetes nuevos, CD,  o soporte digital (USB).

 

Igualmente, se identificaran con un seudónimo que los autores deben variar, pues no pueden ser los del pasado año, y en sobre sellado adjunto los concursantes relacionarán nombres y apellidos, dirección particular y teléfono si lo tuviera.

 

Se otorgará un premio único consistente en $1500.00 (mil 500 pesos) moneda nacional. Un jurado integrado por prestigiosas figuras dará su fallo que será inapelable. Los  resultados se darán a conocer a través de los diferentes medios de difusión. Las obras presentadas quedarán archivadas como parte del patrimonio cultural del territorio en el Centro de Información y Documentación Musical Rafael Inciarte Brioso.

 

Cartel

 

Los trabajos se realizarán a seis (6) colores planos y con una técnica que permitan su posterior reproducción, representaran la alegría y el ambiente del Carnaval, así como lugares o elementos que identifiquen nuestra ciudad; deberán medir 50x75cm, como máximo y de 30x50cm como mínimo, e incluir las palabras: Carnaval 2015 del 13 al 16 de agosto.

 

El fallo inapelable de un jurado integrado por prestigiosos especialistas en el género que se constituirá al efecto será dado a conocer el mismo por los diferentes medios de difusión masiva. El premio único consistirá en $1500.00 (mil 500 pesos).

 

Tanto para el tema musical como para el cartel el plazo de admisión del concurso vence el 5 de junio del 2015 a las 6.00pm, momento hasta el cual los autores podrán entregar personalmente sus obras o enviarlas por correo a las siguiente dirección: Dirección Municipal de Cultura, calle Martí, No. 610 entre Paseo y 1 Norte, Guantánamo.

 

Cualquier información los interesados pueden obtenerla llamando a los teléfonos: 32-4674 y 32-5206 en horario laborable, o directamente en la Dirección Municipal de Cultura.

Comentarios   

0 #1 George Pérez González 01-04-2015 01:42
En la convocatoria publicada por este diario le faltan determinadas indicaciones que son precisas para la hora de entregar un trabajo determinado:
1- En que soporte se envian los carteles
2- Se generaliza una entrega que tienen caracteristicas particulares.
3- Se hace preciso publicar estos detalles para que sea completa la información y no remitir a los concursantes a dirigirse a la dirección de cultura del Municipio porque de no ser asi para que vale la publicación de la convocatoria antes mencionada.
Con saludos. George
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS