Imprimir

 

carnaval-guantanamo2014

La Comisión Carnaval Guantánamo 2015 y la Dirección municipal de Cultura de Guantánamo, convocó a los concursos para la selección del tema musical y el cartel del Carnaval Guantánamo 2015.

 

Dirigida a los compositores y autores musicales, y a los artistas plásticos, profesionales o no, residentes en la provincia, los mismos son convocados a participar en los certámenes.

 

La pieza musical y el cartel ganadores en cada uno de los concursos presidirán las Fiestas Carnavalescas Guantánamo 2015, a efectuarse del 13 al 16 de agosto de 2015.

 

Las bases correspondientes a cada concurso son las siguientes:

 

Tema musical

 

Se concursará en el género de conga callejera, que reflejen la alegría contagiosa de nuestras fiestas carnavalescas, y los concursantes podrán enviar dos obras (tienen que ser inéditas), presentadas de la siguiente manera:

 

Escritas a dos (2) pentagramas; en la parte superior de ellos, la melodía con el texto debajo de las notas, y en las restantes el acompañamiento o cifrado de la misma; no pueden exceder de 24 compases o cifra de la misma, incluyendo el estribillo, y tienen que enviarse en casetes nuevos, CD,  o soporte digital (USB).

 

Igualmente, se identificaran con un seudónimo que los autores deben variar, pues no pueden ser los del pasado año, y en sobre sellado adjunto los concursantes relacionarán nombres y apellidos, dirección particular y teléfono si lo tuviera.

 

Se otorgará un premio único consistente en $1500.00 (mil 500 pesos) moneda nacional. Un jurado integrado por prestigiosas figuras dará su fallo que será inapelable. Los  resultados se darán a conocer a través de los diferentes medios de difusión. Las obras presentadas quedarán archivadas como parte del patrimonio cultural del territorio en el Centro de Información y Documentación Musical Rafael Inciarte Brioso.

 

Cartel

 

Los trabajos se realizarán a seis (6) colores planos y con una técnica que permitan su posterior reproducción, representaran la alegría y el ambiente del Carnaval, así como lugares o elementos que identifiquen nuestra ciudad; deberán medir 50x75cm, como máximo y de 30x50cm como mínimo, e incluir las palabras: Carnaval 2015 del 13 al 16 de agosto.

 

El fallo inapelable de un jurado integrado por prestigiosos especialistas en el género que se constituirá al efecto será dado a conocer el mismo por los diferentes medios de difusión masiva. El premio único consistirá en $1500.00 (mil 500 pesos).

 

Tanto para el tema musical como para el cartel el plazo de admisión del concurso vence el 5 de junio del 2015 a las 6.00pm, momento hasta el cual los autores podrán entregar personalmente sus obras o enviarlas por correo a las siguiente dirección: Dirección Municipal de Cultura, calle Martí, No. 610 entre Paseo y 1 Norte, Guantánamo.

 

Cualquier información los interesados pueden obtenerla llamando a los teléfonos: 32-4674 y 32-5206 en horario laborable, o directamente en la Dirección Municipal de Cultura.