Imprimir

rene-venezuelaRené durante su alocución este domingo en La Habana. Foto: National Committee to Free the Cuban Five.

Comentando el reciente decreto ejecutivo de EE.UU. que tilda a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional, el Héroe de la República de Cuba René González ha afirmado que un ataque contra Venezuela significa un ataque contra América Latina.

En el marco de un concierto en respaldo a Venezuela ante el reciente decreto de EE.UU., René González, el primero de ‘Los Cinco’ en salir de prisión, expresó su solidaridad con Venezuela afirmando que “un crimen contra Venezuela es un crimen contra América Latina”.

En su discurso en el mismo concierto, el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, expresó que Venezuela “no está sola en su batalla contra el imperialismo” y que cuenta con el apoyo del pueblo cubano, con el apoyo de los pueblos de América Latina y del mundo.

Washington publicó un decreto ejecutivo en el que se establecían sanciones contra varios funcionarios venezolanos y se calificaba a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses”, una declaración que provocó fuertes críticas por parte de la comunidad internacional.

Líderes de muchos países han expresado su apoyo a la República Bolivariana, y además, en varios países de América Latina y del mundo como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Paraguay, España y China, se han realizado marchas en apoyo a Venezuela.