Nominados Premio Guamo 2019El ejecutivo de la filial guantanamera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Uneac, reveló esta semana el listado oficial con los ocho nominados –la mayoría jóvenes- al Premio Guamo a la personalidad artística del año 2019, un galardón que se entrega aquí desde 1989.

Entre los nominados, precisó el miembro del ejecutivo George Pérez González, organizador del Premio, están los músicos José Ramón Reyes, director de la Orquesta Baracoa, y los guantanameros José Alejandro López, flautista concertista, y Annalie López, cantautora.

Además, se seleccionaron para optar por el estímulo, de acuerdo a propuestas realizadas por diversas instituciones, al artista de la plástica Eduardo E. Núñez, de Imías, al actor del Guiñol Guantánamo Yosmel López, y los realizadores audiovisuales Alejandro Lloga y Adriel Bosch, quien además es periodista, guionista y promotor cultural.

Guidaisy Sariol, instructora de la capital de la provincia, es otra de las nominadas al Premio Guamo, que distingue a la figura artística que se haya destacado más con su trabajo durante el año, y contribuido al desarrollo artístico y al crecimiento espiritual de los guantanameros.

Pérez González anunció que este año también se otorgará el Premio Guamo honorífico que se reserva a personalidades –del sector artístico o no- con una trayectoria de vida entregada a la cultura guantanamera, y el cual ya ha destacado a figuras como Elba Mestre y la ya fallecida Florentina Boti.

Ambos galardones, precisó el también artista de la plástica y diseñador, serán entregados el día 4 de agosto a las siete de la noche en una ceremonia en la sede de la Uneac en Guantánamo, sita en Pedro A. Pérez entre Prado y Aguilera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS