Imprimir

La soprano Bárbara Llanes cerrará mañana 25 el evento organizado por la Uneac, que inició ayer.

guantanamo lisandra portoLisandra Porto, una de las jóvenes pianistas guantanameras en la Temporada de Conciertos.

Un concierto de jóvenes instrumentistas guantanameros continúa esta noche, a las 8:30, en la sala Antonia Luisa Cabal (Tusi), de esta ciudad, la décima temporada de Conciertos de Primavera organizada por la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) aquí, señalada por su inusitada madurez.

Iniciada ayer con la ejecución de piezas de compositores italianos del novecientos (música contemporánea), el evento culmina mañana, en similar hora y espacio, con un concierto de la destacada soprano Bárbara Llanes, una de las voces más reconocidas del actual panorama lírico cubano.

Para el programa de esta noche se anuncian los noveles John Carlos Ayarde García (guitarra), Elionay Figueroa Conty (viola), Maritania Labardí y Lisandra Porto (piano), quienes incluirán en su propuesta obras de los compositores Antonio José, Sindo Garay, Félix Guerrero, Frank Liszt e Isaac Albéniz.

barbara llanessopranoLa soprano Bárbara Llanes, destacada artista profesional de música lírica, actuará mañana en la clausura.

Anoche estaba previsto ofrecer al público la interpretación, por las pianistas Lisandra Porto y Lisandra Rodríguez, los flautistas Carlos Miguel Prieto y Áxel Rodríguez, y un conjunto instrumental integrado por las orquestas de guitarras y de cámara junto a un inusual set de percusión, bajo la dirección de Brian Hui, de obras de Ottorino Respighi (1879–1936), Gian Francesco Malipiero (1882- 1973), Alfredo Casella (1883-1947), Goffredo Petrassi (1904-2003), Bruno Maderna (1920-1973) y el contemporáneo radicado en Cuba Adriano Galliussi, este último asistente al encuentro.

En el programa final de mañana, la soprano Bárbara Llanes, acompañada al piano por Fidel Leal Camacho, ofrecerá piezas de Piotr Ilich Tchaikovski, Ernesto Lecuona y Gisela Hernández.

La décima temporada de Conciertos de Primavera fue precedida, los días 21 y 22 de abril, por la reunión anual de la Asociación de Músicos de la Uneac, que preside el prestigioso compositor y director de orquesta Guido López Gavilán, con la asistencia de los presidentes de las filiales en las provincias cubanas, también atraídos por los Conciertos de Primavera en Guantánamo.