Imprimir

 

ariel daudinot zorroAriel Daudinot Brooks (El Zorro). Fotos: Cortesía del artista y Liubis Balart

Como bongosero, compositor y director del grupo Ariel y su Mezklan, Ariel Daudinot Brooks (más conocido por su apodo de El Zorro), mereció el Premio provincial de la Música 2015, al igual que la orquesta Baracoa, el honorífico, en ocasión de los 60 años de la emblemática agrupación de la Ciudad Primada.

 

Ambos reconocimientos a las creativas sonoridades populares y tradicionales fueron colofón de las acciones del Centro provincial de la Música Luis Martínez Griñán (Lilí), en el céntrico parque José Martí, de esta ciudad, por el Cubadisco de este año, extendida su edición 19 al territorio.

 

El cultivo de autóctonos géneros tradicionales, como el changüí, el nengón y el kiribá, entre otros, en el primer caso, que le valieron una nominación al Premio Cubadisco 2014 (Me llamo changüí), al igual que la constancia en la popular música bailable de la prestigiosa nómina de maestros baracoanos, fueron fundamentos proclamados en la gala de clausura.

 

La ocasión fue propicia para reconocer también al músico, arreglista y director Conrado Monier Ribeiaux, al cantante lírico Ernesto Johnston, al director del Coro Masculino Juan Carlos Salazar y a Armando Argenis Torres, conductor de la Banda provincial de Conciertos.

 

Los coros infantiles Minivoces, Tilíntilín y Vocecitas de Cristal, los profesionales Masculino y Voz Tempo, se unieron a la Banda para sumarse a La Gran Coral Isla que Canta promovida por el Instituto Cubano de la Música como parte del festival del disco cubano, consagrado en esta ocasión al canto coral y la música sinfónica.

banda guantanamoVarios conjuntos vocales y la Banda de Conciertos se sumaron a la Gran Coral del Cubadisco 2015. Fotos: Cortesía del artista y Liubis Balart