Cultura fiestaLa semana de la cultura del municipio de Guantánamo, que cada año convoca a creadores y públicos para disfrutar del arte local, se desarrollará esta vez del 18 al 24 de febrero de manera online, en cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos ante el rebrote de la COVID-19 en Cuba.

Este capítulo 42 tendrá como peculiaridad el uso de videos, infografías, fotos, y otras iniciativas adaptadas a las redes sociales para mostrar la capacidad de resiliencia de los artistas y escritores en nuestro terruño, así lo significó Arletty Romero, comunicadora institucional de la Dirección municipal del sector, quien agregó que se creará un perfil en Facebook dedicado solo al evento y que servirá igualmente para otras ediciones.

Para la venidera jornada se anuncian talleres virtuales de danza y literatura, tres espacios fijos para públicos de todas las edades, conferencias a cargo de instructores y profesores del Sistema de Casas de Cultura, así como la proyección de cápsulas promocionales grabadas antes y durante la cuarentena.

Será una novedad en esta ocasión el uso de encuestas y concursos online para los internautas, sobre la historia de la Semana de la Cultura y sus protagonistas.

Como siempre este será un momento para rememorar y agasajar a los dignos exponentes de la espiritualidad de esta ciudad, de ahí que el programa incluya homenajes al director de comparsas carnavalescas Orlando Matos Fernández (Jabaito), a la agrupación Rumores del Guaso, con 50 años de existencia, el Coro Masculino, la Ludoteca Infantil y la peña de changüí Las tres flores.

La festividad también estará dedicada al aniversario 143 del natalicio del poeta Regino Eladio Boti Barreiro, al 126 del Alzamiento de La Confianza, al 120 de la Tumba Francesa, a las más de dos décadas de la editorial El Mar y la Montaña, y al 95 cumpleaños del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, principal promotor e impulsor de la masificación de la cultura.

Et zVdDWYAAJJzO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS