poesia escribir

El concurso Juegos Florales, Yo tallo mi diamante, convocado en saludo al 120 aniversario de la caída en combate de José Martí, premió en su XV edición a niños, jóvenes y adultos con inclinaciones literarias, en la ciudad de Guantánamo.

Teresa Lobaina Frómeta, especialista de promoción del Centro Provincial del Libro, precisó que la premiación en la categoría infantil distinguió con el primer y segundo lugares a las alumnas Laira Rodríguez y Yisel Camejo Urrutia, de las secundarias básicas Rafael Orejón Forment, y Pedro A. Perez, respectivamente; por sus obras Poemas al despertar, y Luna, en ese orden.

Por su parte se distinguió con el tercer reconocimiento a María Carla López, de la escuela primaria Pepito Tey, por Mi reino de papel, y a Melisa García, también de Rafael Orejón con su oda Mi ciudad.

En la categoría Juvenil, el lugar cimero lo obtuvo Boda Fúnebre y de pájaros, de Yoel Sánchez Rodríguez, director del proyecto Médula; la segunda posición; Ida sin calma, de Inés María Preval, bailarina del propio proyecto; y el tercer lauro se dedico al poema Homenaje a la Soledad de Félix Rafael Martínez Marín, alumno del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas José Maceo.

En esa categoría Jorge Luis Sánchez, del proyecto literario Grafomanía recibió mención por Humanidad.

Fueron gratificados también trabajadores y jubilados en la categoría de adultos: Nora Blanco, primer lugar por su poema Desde una vida vacía; Eliza Pla Duporté, segundo por Anochecer; mientras José Antonio Álvarez; ocupaba el tercer lugar con Tu piel. Dos Almas en un cuerpo de mujer, de Anaís Santana Romero, alcanzó una mención.

Juegos Florales, Yo tallo mi diamante, es un concurso de poemas que en Guantánamo se realiza todos los años desde el 2000, convocado por el Centro Provincial del Libro para incentivar la formación literaria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS