Imprimir

carnaval guantánamo 2015 en perspectivas

El Carnaval Guantánamo 2015 se celebrará del 6 al 9 de agosto, mientras los festejos infantiles se programaron para el 2 del propio mes.

Henry Rodríguez Terrero, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular, al activar la Comisión del Carnaval y sus 15 dependencias encargadas de los preparativos, organización y control de las fiestas carnavalescas exhortó a trabajar por la calidad del rumbón, dedicado al aniversario 145 de la declaración de la Villa de Guantánamo, el primero de diciembre de 1870.
Durante el jolgorio funcionarán las tradicionales áreas bailables y los reservados, participarán grupos foráneos y del municipio, y prestarán servicios los quioscos estatales y de trabajadores por cuenta propia dedicados al expendio de alimentos.
Lograr un diseño más atractivo en las áreas; elevar la vigilancia y el control para mantener la disciplina y la limpieza de la ciudad, así como obtener la mayor eficiencia y organización de los trabajadores que prestan servicios son requisitos para regalarle un Carnaval de altos quilates al pueblo trabajador, subrayó Rodríguez Terrero.
Las festividades carnavalescas serán autofinanciadas por la cuenta de fiestas populares, constituida por los ingresos de las Noches guantanameras, áreas de Verano y arrendamientos de espacios a cuentapropistas.