Imprimir

teatro la barca 2015

La enorme dificultad de los seres humanos para comunicarse en un mundo artificialmente dividido centra la atención del unipersonal El mejor amigo del hombre, presentado en Guantánamo este 13 y 14 de junio por el grupo local Teatro La Barca, con la versión y actuación de Ury Rodríguez Urgelles.

La obra, con sede ambos días a las 8:30 pm en la Sala teatro Campanario, ubicada en el centro de la urbe del Guaso, recoge fragmentos del texto "Cuentos del Zoológico", de Edwar Albee, primera pieza teatral de este dramaturgo norteamericano, considerado uno de los más importantes de su país y fiel exponente del llamado teatro de la crueldad.
La puesta en escena, también a cargo de Rodríguez Urgelles, recrea los sucesos que más acentúan las emociones de Jerry, el personaje protagonista, y lo asfixian en su contexto social, tales como la soledad, el abuso, la ira, el odio y la incomunicación.
Según la ficha técnica, el tema de la obra expone la incomunicación y la locura que produce la soledad en una persona que lleva sobre si la maldición de una gran necesidad de amor.
Este monologo, perteneció en 1967 al programa del reconocido grupo cubano Teatro Estudio.