iglesia parroquial remediosFrente a la Iglesia Parroquial Mayor, tendrá lugar la gala artística por el aniversario 500 de Remedios. Foto: Archivo

La historia, cultura y tradiciones de San Juan de los Remedios, la octava villa fundada por los españoles en Cuba, será recreada en la gala artística que tendrá lugar esta noche a las 10:00 p.m., en ocasión de celebrarse este miércoles el medio milenio de la vetusta ciudad.

Será un espectáculo de lujo, que acontecerá en el atrio de la Iglesia Parroquial Mayor San Juan Bautista, donde intervendrán reconocidas figuras de la cultura cubana y del territorio, y a la que asistirán los invitados al agasajo y el pueblo remediano.

De acuerdo con declaraciones a la prensa de Miguel Ángel Galván, director artístico de la velada, esta se organizó a la manera de una suite musical, que contiene una obertura seguida de cuatro movimientos, y en cada uno de los espacios serán recreados pasajes de las leyendas que cubren a esta antiquísima ciudad, así como personajes y figuras de re­nombre de la villa, como es el caso del genial músico Alejandro García Caturla, oriundo de esta tierra.

Entre los artistas invitados, mencionó a Beatriz Márquez, la soprano Bárbara Llanes, Teté García Caturla, la Banda Municipal de Conciertos, el grupo Aceituna sin hueso, el Trío Trovarroco, la Orquesta Sinfónica de Villa Clara y el Coro Provincial, además de talentos del Guiñol de Remedios y la Escuela Pro­fesional de Arte Samuel Feijóo, entre otros.

Al concluir la fiesta, será recreada la leyenda de la captura de El Güije de la Bajada, además de la quema de las tradicionales casitas de San Juan, a lo que seguirá un bailable con una or­questa nacional.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS