jornada boti

Luego de dos años de receso a causa de la pandemia de la COVID-19 Guantánamo recibe de manera presencial la XLIV Jornada de Literatura y Artes Plásticas Regino Eladio Boti, que se celebrará desde este miércoles hasta el próximo día 18.

Este 2022 la cita estará dedicada a los cincuenta y cuarenta años de vida artística del artista visual Guillermo Orlando Piedra y del crítico de arte Jorge Nuñez Motes, respectivamente, y a los cincuenta años de vida del poeta José Ramón Sánchez.

Dentro de las actividades de la Jornada destacan: la gala inaugural este miércoles a las 7 de la tarde en el Museo provincial de Guantánamo, las presentaciones de libros en diferentes instituciones y que llegarán inusualmente hasta Caimanera, las muestras de cápsulas promocionales de artistas del patio en centros penitenciarios y la celebración del Sábado del Libro en el parque José Martí.

La Jornada tendrá su habitual concurso de literatura, que este año alternará los géneros Historia y Literatura infantil, y cuyos premios se darán a conocer en la gala de clausura el sábado 18 a las 7 pm en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

En el caso de las artes plásticas, se realizará el Salón-concurso, para el que se recepcionaron más de cuarenta obras quedando admitidas 20, y entre las exposiciones resalta 3 S 3 de Guillermo Orlando Piedra en la galería de arte Antón Morales compuesta por 30 piezas del artista, divididas en tres etapas en los tres años de pandemia. Precisamente de este artista se activará el proyecto Sábanas Blancas, que se moverá a barrios y comunidades.

Las sedes de la Uneac y la Asociación Hermanos SaíZ (AHS) acogen varias actividades, y un elemento peculiar de esta edición del evento es la elevada participación de jóvenes pertenecientes a la AHS.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS