Imprimir

opera de la calle

Con actuación este sábado cuatro de julio, a las 10 de la noche, en la Plaza polifuncional Pedro A. Pérez, de esta ciudad, la exitosa compañía Ópera de la Calle, se suma a las actividades de inicio del Verano 2015 en Guantánamo, confirmó la dirección municipal de Cultura. 

El estilo único y personal de la agrupación capitalina, que ha triunfado entre multitudes y públicos más selectos, como ante los estándares del público más entendido del género, será disfrutado por los guantanameros en el espectáculo anunciado.

 

La presentación incluye el folclórico canto Arará, la clásica Habanera, de la ópera Carmen, de Bizet, el simpático blues Cuando se vaya la luz, del cantautor Frank Delgado, y el mundialmente conocido rock Somebody to love, de Queen, muestras de géneros múltiples y atemporales de 1959, título del espectáculo.

 

Fundada el 28 de abril del 2006 por el barítono Ulises Aquino, la Ópera de la Calle, ha hecho disfrutar a más de un millón de personas en los más importantes eventos artísticos y musicales del país.

 

El renovado concepto de su creador y director ha logrado introducir a la audiencia popular los géneros líricos y operísticos, que tradicionalmente han sido interpretados solo ante sectores elitistas, destaca la promoción del colectivo perteneciente al Consejo Nacional de Artes Escénicas.

 

La nueva forma de apreciar el llamado bel canto ha conseguido que el público en general se identifique con la propuesta artística que consiste en un recorrido por diferentes géneros y estilos musicales, desde zarzuela cubana y española, arias de ópera, temas populares internacionales, cantos folklóricos, exponentes de la nueva trova, música popular cubana y más.

 

Los artistas de Ópera de la Calle cantan, bailan y actúan con música tocada en vivo por su propia orquesta, por lo que, sin dudas, se trata de un espectáculo excepcional.

 

El público de Guantánamo también apreciará en esta misma noche de sábado la presentación del popular proyecto ADC, del Centro provincial de la Música, precisaron fuentes del departamento de Programación de Cultura en el municipio cabecera.