gala mariana grajales

Los guantanameros dedicaron este sábado el espectáculo artístico cultural Mambisa Mariposa a Mariana Grajales Cuello, la heroica madre de los Maceo, como homenaje a la trascendental mujer, cuyo bicentenario del natalicio se cumple hoy.

La gala, dedicada también al aniversario 30 de la inauguración de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, única del país con nombre de mujer, inició con la presentación de la Banda de Conciertos de Guantánamo y del trovador Josué Oliva, quien interpretó la canción de su autoría que dio nombre a la gala y contó con excelentes interpretaciones del laudista Jesús Fernández con Pasaje Guajiro, y la pianista Lisandra Porto con un clásico, Fin de Siglo, de José María Vitier.

Estremecieron la casa de cultura las coreografías realizadas por Ladislao Navarro que simbolizaban la fuerza revolucionaria de la madre de los Maceo y fueron representadas por Danza Libre, Fragmentada, Ballet Folklórico Babul y los solistas Yanet Frómeta, Yesenia Blanco y Emilio Viscain.

Josué Duvergel Rodríguez, primer secretario del Partido en el municipio de Guantánamo, y los ganadores del Concurso mediante el cual se determinó el proyecto que devendría Plaza de la Revolución Mariana Grajales, disfrutaron junto al pueblo la gala de recordación de la excelsa mujer.

El espectáculo Mambisa Mariposa forma parte del conjunto de actividades en homenaje a la madre de los Maceo, que continúa este domingo con simposios en la sobre la histórica plaza y la mujer a la que se dedica el impresionante monumento que la preside.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS