Imprimir

babulBabul es la única institución o agrupación propuesta para el premio de Cultura Comunitaria

Cerca de una decena de personalidades, instituciones o agrupaciones y proyectos socioculturales compiten por el Premio provincial de Cultura Comunitaria 2015, que otorgará el Centro de Casas de Cultura (CPCC) a este nivel, el venidero 30 de junio.

Han sido nominados, entre las personalidades, el artesano Andelino Londres Seco, del municipio de Niceto Pérez, Ernesto Llewellyn de la Hera, director del Ballet Folklórico Babul, el instructor Pedro Garrido Diez, de Baracoa, y Pedro Batista Téllez, especialista de la ludoteca de Caimanera.

Babul es la única institución o agrupación propuesta, mientras cinco son los proyectos que optan por la distinción en este apartado: Arcoiris, de Maisí, Alas por la Vida (adulto mayor), de Caimanera, Jagüey La Esperanza, de Manuel Tames, Galería Andante, de Imías, y El Patio de Adela-Caverchelo.comb, de la cabecera provincial.

Este Premio, otorgado cada año, reconoce y estimula los aportes y el trabajo sistemáticos en pos del desarrollo sociocultural y la promoción del patrimonio cultural inmaterial, por promotores, creadores, especialistas, profesionales e instructores de arte, explicó Ekaterine Dorimón Durand, metodóloga de eventos del CPCC.