Imprimir

 guantanamo lisandra porto

A dos años de haberse celebrado el segundo Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), hoy la vanguardia guantanamera celebra su Asamblea de balance en una jornada que pasa revista a los acuerdos de los artistas en pos de la creación cultural.

Autoridades de la provincia e instituciones del ramo, presididos por Rubiel García González, presidente nacional de la organización,  escuchan el sentir y las preocupaciones de los escritores y creadores y encaminan los debates en busca de mejores soluciones a los problemas que se denuncian.

Los delegados e invitados disfrutaron en la víspera el concierto de bienvenida que la joven pianista Lisandra Porto ofreció en la Sala Antonia Luisa Cabal de la ciudad de Guantánamo.

Lisandra mostró sus excelentes habilidades al piano, y entregó al público melodías como la Integral de las danzas para piano del compositor cubano Félix Guerrero.

Más tarde, también en la jornada de ayer, en la Casa del Joven Creador se aplaudió la destreza interpretativa de Álvaro Yoel González, bailarín de la compañía Danza Fragmentada que estrenó la coreografía La historia interminable, pieza montada por Yoel González, director de proyecto danzario Médula que se presentará en la segunda edición del Concurso de Danza del Atlántico Norte y Grand Prix Vladimir Malakhov, con sede en Holguín desde 20 al 30 de septiembre del año en curso.

Cerró la jornada apertura de la Asamblea con la propuesta del Dj Zevill que fusionó los modernos ritmos electrónicos con los más tradicionales de la música popular cubana.