Imprimir

danza fragmentada

Veintitrés años indetenible de creación, logros y reconocimientos es motivo para que la Compañía Danza Fragmentada celebre su temporada dedicada al vigésimo aniversario de su academia infantil y juvenil, y el vigésimoquinto del movimiento profesional danzario, génesis de esta agrupación guantanamera.

Para esta celebración el colectivo que dirige su fundador el maestro Ladislao Navarro Tomacén, desde el día 8 de octubre hasta el 11, organiza un programa de actividades para llevar a escena sus más recientes coreografías y obras clásicas del repertorio en la sede de la compañía y en el Teatro Guaso de esta ciudad capital.

Las agrupaciones locales Danza Libre, Ballet Folclórico Babul, Proyecto Médula, pertenecientes al movimiento profesional en el territorio compartirán el escenario del Guaso los días 9 y 10 a partir de las 8 y 30, durante la jornada de Danza Fragmentada, que además cuenta con la participación del grupo de variedades circense Carpandilla y el Proyecto Génesis, de Caimanera.

Los más pequeños de casa también tendrán un espacio el domingo 11 a las cinco de la tarde en el Teatro Guaso, donde disfrutarán de la pasarela del Proyecto de Casas de Cultura Artesaneando con Yenni, y de la Academia Infantil y Juvenil Danza Fragmentada, formadora de generaciones de bailarines en Guantánamo hace exactamente 20 años.

La Compañía Danza Fragmentada se concibe en 1994, a partir del proyecto de graduación de Ladislao Navarro Tomasén, y durante su trayectoria logra establecer un sello de extraordinaria autenticidad dentro del actual espectro de esta manifestación en la isla.