Imprimir

cierre jornada culturaFoto: Cortesía de Víctor Batista Matos

Este 20 de octubre junto al coro Voz Tempo y la Banda de Conciertos de Guantánamo, lugareños reunidos en el parque José Martí, entonaron vigorosamente las notas del Himno nacional,escrito hace 147 años por Perucho Figueredo, en fecha que marca el día de la Cultura Cubana.

Junto a la estatua que inmortaliza al Apóstol cubano, la bandera tricolor fue izada por estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, y minutos después la escritora y narradora Ana Luz García Calzada invitaba a reflexionar en torno a la cultura como genuino patrimonio del pueblo cubano y como vehículo imprescindible para la espiritualidad del hombre.

Bailes cubanos como muestra del arraigado acervo cultural fueron interpretados por la Compañía Danza Libre, prestigioso conjunto que defiende las líneas contemporáneas y folclóricas de la provincia.

Asistieron Arturo Valdés Curbeira, director provincial de Cultura, Jorge Núñez Motes, presidente de la Uneac; Yadirka Matoz, funcionaria del gobierno, y Susana Orphe Montoya, secretaria del sindicato de trabajadores de Cultura.

La calle Crombet, en las inmediaciones del parque, acoge una feria expositiva y comercial con los artistas del Fondo Cubano de Bienes Culturales, y se suman las ofertas literarias del Libro en Guantánamo.

En la tarde de hoy el Centro de Comunicación para la Cultura, abrirá sus puertas al público con la exposición Confluencias Impostergables, del artista de la plástica Alberto Ortiz Matos. También reserva de manera especial, el espacio Te Presento a, con Waldo Mendoza, encargado de cerrar en concierto las festividades por la Jornada de la Cultura Cubana, a las nueve de la noche, en el teatro Guaso de la ciudad.

Además, esta noche a las 8:30, el Palacio de Salcines convida a la inauguración y premiación del salón Beca de Creación de Paisaje José Vázquez Pubillones.

cierrre jornada cultura2Foto: Cortesía de Víctor Batista Matos