Imprimir

 

guantanamo lisandra portoLa pianista Lisandra Porto será una de los artistas del patio que participará en el concierto único.

La Asociación de Música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la provincia prepara el venidero 11 de noviembre la quinta edición de la Temporada Conciertos de Otoño, plaza para los compositores e intérpretes que cultivan la música contemporánea en la Isla y el resto del mundo.

Para la ocasión se celebrará un concierto único, en la Sala de Concierto Antonia Luisa Cabal a las 8:30 p.m., con talento del patio, muestra del virtuosismo y calidad interpretativa de concertistas como los flautistas Axel Rodríguez y Carlos Miguel Prieto, las pianistas Teresa Manzanares y la joven Lisandra Porto, además de la Orquesta de Guitarra dirigida por Brian Hui.

Conciertos de Otoño presentará un amplio repertorio de música contemporánea con obras como Estructura IVdel compositor italiano Adriano Galliussi -quien ha asesorado desde sus inicios al evento-; Idea compuesta e interpretada por Louis Aguirre (Cuba-Dinamarca), Imagen del japonés Jun-Ichi-Nijachi, Ahora sí de Jesús Ortega, así como las Danzas cubanas, El limpiabotas, La cariñosa, Añoranza, Tú presencia, entre otras del cubano Félix Guerrero.

Este año la temporada posee una particularidad singular pues los músicos que participan en el evento representarán la provincia desde el 14 y hasta el 22 de noviembre en el XXVIII Festival Internacional de Música Contemporánea de La Habana, certamen al que por primera vez asiste una delegación de músicos guantanameros, pues en ediciones anteriores solo asistieron intérpretes individuales.

Los eventos promovidos desde la Uneac junto a estas cinco ediciones de los Conciertos de Otoño han logrado incitar el conocimiento y el gusto por la llamada música culta en la más oriental.

El concierto único del próximo 11 de noviembre, será espacio propicio para la promoción de la música contemporánea instrumental y la experimentación de los compositores.