uneac-logo

El Premio Nacional de Literatura 2014, Eduardo Rafael Heras León, es el principal invitado de la Fiesta del Libro Unión, del 17 al 20 de noviembre, evento dedicado a las publicaciones del sello editorial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y organizado por el Comité provincial de la misma en Guantánamo.

El destacado narrador, periodista, editor y profesor sostendrá un encuentro con el público lector el miércoles 18, a las cinco de la tarde, en la sede local de la Uneac, ocasión en la que se presentará su más reciente libro de cuentos Dolce Vita (Uniòn, 2012), por el también narrador y crítico guantanamero Rissell Parra Fontanilles, dio a conocer el Comité provincial de la Uneac.

El Chino Heras (La Habana, 1940), como es conocido en el mundo intelectual, autor de La guerra tuvo seis nombres, entre otros textos, también integrará un panel dedicado a los 20 años de haber sido publicada la novela Minimal Son, de la escritora guantanamera Ana Luz García Calzada, el jueves 19, a las cinco de la tarde, en el referido lugar.

La presentación de la reedición por la editorial Oriente de esa primera novela de la narradora forma parte del homenaje y reflexión que, bajo el título Del Rock al Son y del Graffiti a la Sombra, le dedicarán Heras León, el crítico Jorge Núñez Motes, Parra Fontanilles y la investigadora literaria Lourdes de Armas a la obra de García Calzada.

Por otra parte, un panel acerca de los Premios de la Crítica 2015, el viernes 20, a la misma hora y en el propio lugar, propiciará el análisis, por Núñez Motes, García Calzada y el narrador Ulises Rodríguez, respectivamente, de los libros Dame el 7 Tebano, de Margarita Mateo Palmer, Herejes, de Leonardo Padura, y Sistema, de Abel González Melo.

Invitados al evento, los poetas Lucía Muñoz y Luis Carlos Suárez protagonizarán un recital, antes de la conclusión de la Fiesta del Libro Unión, ese viernes, a las siete de la noche, en la sede local de la Uneac, con la actuación de la Orquesta de Guitarras, dirigida por Brian Hui.

El programa incluye presentaciones y ventas de libros de las ediciones Unión, entre ellos los números más recientes de la revista La Gaceta de Cuba, de la Uneac, con trabajos acerca de la creación intelectual guantanamera,por escritores y artistas de la provincia más oriental.

Se desarrollarán actividades también en la Universidad de Ciencias Médicas, la Región Militar, escuela provincial del Partido, seminternado Conrado Benítez y Arabescos Librería, de la propia Uneac, esta última con oferta especial diaria, desde las cuatro de la tarde, de un convoy de libros por un precio y lecturas y dramatizaciones de fragmentos de obras que allí se expenden.

Comentarios   

0 #1 Dayana Mesa Giralt 18-11-2015 15:22
Queridos lectores:
Por error en la edición esta información aparece firmada bajo mi nombre pero pertenece al periodista Victor Hugo Purón Fonseca.Disculpen las molestias. Saludos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS