fiesta guantanamo

Un amplio programa artístico y cultural despliegan las instituciones de la ciudad durante la 20 edición de la Fiesta a la Guantanamera y el Festival Cultural Chocolate con Café, propuesto por primera vez en ese contexto, por el aniversario 145 del otorgamiento del título de Villa a Guantánamo.

En conferencia de prensa fueron anunciadas la actuación durante estos días del Coro Nacional (día primero) y del pianista Frank Fernández (los días 2 y 3), ambos en la sala Tusy Cabal, como parte de la Jornada de Conciertos Pepe Gallart; y, en diversos espacios, el dúo Buena Fe, el grupo Qva Libre, y los cantantes Leyanis López, Leo Vera y Vania Borges.

También se incluyen en la programación, junto al talento local, el elenco de la telenovela Cuando el amor no alcanza, y los programas televisivos Piso 6 y Lucas, así como eventos teóricos y de reflexión, apertura de exposiciones, presentación del anuario Cultura y Vida, espacios de homenaje y reconocimiento y otros, algunos de los cuales se extienden a los municipios de El Salvador y Caimanera, y a la comunidad de Paraguay.

En la propuesta se combinan los esfuerzos del Gobierno municipal, el sectorial de Cultura y su sistema institucional, y el cantautor Waldo Mendoza junto a un grupo de artistas guantanameros en la capital, para engrandecer la celebración del cumpleaños de la Villa, como se reconoció en el intercambio con la prensa.

Un mensaje cultural guantanamero de hondo contenido martiano emitirán al mundo en horas de la mañana del 30 de noviembre los radioaficionados, junto a los miembros de la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic) y de la Sociedad Cultural José Martí, desde el pabellón Guantánamo, mientras por la tarde, en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, se presentará la revista conmemorativa Entre Ríos, de la Asamblea municipal del Poder Popular.

La reflexión sobre el desarrollo urbanístico de Guantánamo será propiciado por sexta ocasión por el Grupo de Desarrollo Integral de la Ciudad, el primero, en horas de la mañana, en el Pabellón Guantánamo, debate teórico que continuará con otros temas, además del programa de cada una de las instituciones culturales de la localidad.

Se producirán Noches guantanameras especiales los días lunes 30, martes primero y miércoles 2 de diciembre, en la calle Los Maceo, antecedidas por una Feria de productos agroindustriales el sábado 28 en la calle Carlos Manuel de Céspedes, de esta ciudad.

Entre los varios audiovisuales dedicados a la celebración, comenzará la transmisión por la televisión nacional y Cubavisión Internacional, a partir de este viernes 27, de los 30 capítulos de la serie De mi tierra, creados por Myagenes Productions.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS